Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Manual para la dictadura

484 | 6 junio 2017 | Expresiones | Opinión | 42 vistas | 1 comentario
democracia o dictadura en mexico

Imagen: Especial.

Ivonne Olascoaga Correa*

Si el partido político o candidato independiente todavía no toma el poder entonces:

Debe conseguir patrocinadores para irrumpir con fuerza en los medios de comunicación; hacer una sólida campaña en medios digitales; recaudar fondos para contratar asesores de imagen, asesores políticos, nacionales e internacionales.

Debe, además, tener los suficientes recursos para entregar, en tiempos electorales, tinacos, tabiques, teléfonos celulares, tabletas e inclusive para otorgar dinero en efectivo y/o a través de tarjetas tipo Monex, Soriana, etcétera.

Debe estar congraciado con el clero, con los empresarios, con los políticos de todos los partidos políticos, para que no vean en su partido una amenaza real para quitarles el poder.

Si el partido político ya está en el poder entonces:

Debe hacer un gasto generoso en publicidad gubernamental y así mismo un enorme gasto en publicidad de imagen; debe entregar obras a las empresas que patrocinaron su candidatura, pero no se preocupe, le darán un buen moche y claro, si las obras son multimillonarias tendrá usted una Casa Blanca como aquella de EPN de 140 millones de pesos y cuantas secretas en paraísos fiscales, ¿suena bien, no?; debe de hacer programas económicos que favorezcan a los más ricos y en perjuicio de los más pobres, por ejemplo, debe aprobar las reformas energéticas, laborales, hacendarias etc., para fabricar más pobres y una vez que esto suceda debe de crear programas sociales con las insignias de su partido, con el objetivo de comprar las voluntades de gente en pobreza, bueno, para ser más claros… lucrar con la necesidad y la ignorancia de la gente.

No olvide hacer las maniobras políticas necesarias para colocar en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y demás tribunales, a gente de su equipo político. Esto le servirá para que cuando haya elecciones le echen una verdadera ayudadota.

Debe saber tratar a la oposición, por ejemplo, cuando haya marchas en contra de sus corruptelas, mande usted gente que las reviente con violencia, haciéndose pasar por elementos de la misma oposición para entonces sí dejar que los medios de comunicación hagan el resto del trabajo. Contrate un especialista en hacer videos y escoja la parte más vulnerable de la oposición y tiéndale una celada, luego llévela a los medios que usted favorece con esos contratos millonarios.

Deje que los medios, que son sus “socios” políticos, le elaboren toda una estrategia para destruir a su enemigo político y si usted ha ordenado represiones, como la de Atenco, y ha encubierto a gente de su equipo como en Ayotzinapa, Tlatlaya, etc, no se preocupe que para eso está la lealtad de los medios y de muchos políticos que cobran como periodistas y que dirán lo menos posible del asunto, lo suavizarán y en cambio a su contrincante lo harán pedazos una y otra vez con algún escándalo del cual repetirán hasta vomitar; harán mesas de “análisis político”; crearán encuestadoras fieles a su partido o producirán programas especiales en donde concluirán que las acusaciones contra la corrupción de usted y su partido no pueden demostrarse, pero que lo importante es hablar hasta el full de lo agresiva, lo corrupta y lo peligrosa que es la oposición.

Al final sólo debe declarar que en este ejercicio “democrático, transparente y de ejemplo para el mundo, los mexicanos son los que hemos ganado y que olvidemos las diferencias para construir un México mejor”.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Pedro Kumamoto no cumplió con tus criterios para Candidato Independiente.
    La partidocracia debe ser acotada por los mandantes ¿Como? No lo se, actualmente tienen el sartén por el mango.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner