Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marchan jóvenes católicos para “celebrar la vida”

| 23 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 74 vistas | comentarios
  • El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, considera que esta acción es “algo desafiante”.
encuentro de jovenes catolicos queretaro

Marcharon 800 jóvenes por calles del centro de la ciudad. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Con frases como: “El mero, mero es el Señor”; “esta es la juventud del Papa”; “Tú le dirías a las montañas, muévanse, muévanse, muévanse, y las montañas se moverán”; marcharon jóvenes por calles del centro de la ciudad, como parte de las actividades de la “Jornada Provincial de la Juventud”.

El pasado sábado 17 de junio, mientras ocurría otra marcha del “Orgullo LGBTI” en la ciudad, 800 adolescentes católicos iniciaron su movilización desde el Jardín Guerrero hacia las calles Madero, Juárez, Independencia, Circunvalación –del centro de la ciudad– y por otras de la colonia San Javier, para finalizar en el Auditorio Juan Pablo II, del Instituto La Paz, en donde cantaron y bailaron.

queretaro jovenes catolicos

Se reunieron en el Auditorio “Juan Pablo II” del Instituto La Paz.

En esta y otras actividades de la mencionada jornada, integrantes de la Iglesia Católica disciernen “sobre el proyecto de vida de los jóvenes” y para “celebrar la vida y la juventud”, explicó Marco Landaverde Arias, coordinador diocesano.

Antes de la marcha, hubo un concierto en el Jardín Guerrero, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, cuando comenzó la movilización.

Los participantes en la marcha procedían de la Provincia Eclesiástica del Bajío conformada por la Arquidiócesis de León, y las diócesis de Celaya, Irapuato y Querétaro, de donde llegaron aproximadamente 200 jóvenes de cada una.

Para el próximo año tienen previsto celebrar la “Jornada Nacional de la Juventud” en la Basílica de Guadalupe, dijo el coordinador diocesano, Landaverde Arias, quien expuso que estas actividades son parte de un proceso con el objetivo de realizar en 2 años la “Jornada Mundial de la Juventud” en el país sudamericano de Panamá.

Según la página oficial de la diócesis de Querétaro, en su sección “Noticias”, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, en su homilía dirigida a los jóvenes reunidos en el auditorio, expuso: “Esto que hacen hermanos Sacerdotes, Diáconos y coordinadores de esta Pastoral Juvenil y de adolescentes, es algo desafiante, tan desafiante como la tarea de Jesús que hoy se nos narra en el evangelio, y desafiante también para ustedes jóvenes y adolescentes, porque al decir sí a Dios, automáticamente son señalados y perseguidos, como en tiempos de Jesús los apóstoles también fueron perseguidos, pero perseveraron en la fe con la fuerza del Espíritu Santo”.

El sábado 17 de junio sucedieron dos marchas a la misma hora por calles del Centro Histórico de Querétaro, una del “Orgullo LGBTI”, que avanzó por Avenida Constituyentes hasta la Plaza de Armas; mientras que la de los jóvenes católicos terminó en el Auditorio Juan Pablo II del Instituto La Paz, por Avenida Universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner