Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrecen tratamientos gratuitos para dejar de fumar en Querétaro

| 2 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 64 vistas | comentarios
  • El titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, indicó que el 25% de los usuarios del transporte público respiran humo de tabaco.
dia mundial sin tabaco

Desde la Organización Mundial de la Salud señalan que dejar de fumar también contribuye a combatir la pobreza y a reducir la degradación del medio ambiente a gran escala. Imagen: OMS.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Cada 31 de mayo integrantes de la Organización Mundial de Salud (OMS) conmemoran el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Su objetivo es advertir “la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países de todo el mundo y hacer un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo” (http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/no-tobacco-day/es/).

Personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) ofrecen clínicas y tratamiento gratuitos para dejar de fumar, Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del CECA, y Manuel Alejandro Ruiz López, delegado estatal del IMSS, así lo anunciaron.

Tamborrel dijo que trabajadores del consejo están realizando un volanteo, junto con integrantes de las comisiones municipales contra las adicciones, con información acerca de los daños que causa el tabaquismo al cuerpo, debido a las sustancias que contienen los cigarros, como el arsénico, plomo, amoniaco, formaldehído, cadmio, entre otras.

Anunció que 15 comisiones municipales son las que participan con el CECA, a excepción de tres, pues dijo que en los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y Peñamiller no tienen estos organismos.

“No hemos encontrado respuesta por parte de las autoridades municipales para constituir esta comisión, este equipo”, lamentó el comisionado Tamborrel Suárez, quien además urgió a los diputados a aprobar la Ley para el Control de Tabaco, debido a que indicó que el 25 por ciento de las personas que usan el transporte público respiran humo de tabaco.

“Sólo fuma el 16 por ciento de la población, el 84 por ciento no lo hace y ¿dónde está el respeto al derecho de ese 84 por ciento?… que fumen donde quieran fumar, siempre y cuando, no estén dañando a un tercero”, manifestó.

No obstante que ofrecen clínicas y tratamientos gratuitos para dejar de fumar, el comisionado del CECA se pronunció a favor de que los fumadores paguen sus propios tratamientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner