Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Salen patinadores a calles de la ciudad; piden más y mejores espacios

| 28 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 159 vistas | comentarios
  • Celebraron el Go Skateboarding Day en la ciudad de Querétaro.
go skateboarding day

En el intento por lograr el “ollie” más largo. FotosLibertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Monopatinadores celebran el 21 de junio el Día Mundial para realizar esta actividad (Go Skateboarding Day) por lo que personas, principalmente adolescentes, recorrieron en patineta las calles Corregidora y Universidad, del centro de la ciudad, el pasado sábado 24 de junio.

Aproximadamente 200 personas –reunidas en la pista de patinaje de la alameda “Hidalgo”– avanzaron sobre sus tablas (como también le llaman a la patineta) hacia la pista ubicada en la calle Prolongación Corregidora Norte, a la altura de la colonia Álamos.

queretaro pistas de patinaje

Antes de iniciar su recorrido, algunos patinadores compitieron en diversos concursos.

Antes de partir realizaron varios concursos, como el del “ollie” más alto, que consiste en saltar con la patineta sin tomarla de las manos.

En tanto, quien resultó victorioso en la prueba de truco, que consiste en hacer figuras y piruetas con la tabla, fue Ángel Vallarta Mata, quien considera necesario que construyan más pistas de patinaje y que arreglen las que existen, aumentándoles el numero de obstáculos; que el tazón o bowl tenga la inclinación adecuada (no “de resbaladilla”), pues necesita ser más profundo y con “coping”, que es una línea metálica en el borde de éste.

Vallarta Mata dijo que ocasionalmente utiliza la patineta para transportarse al trabajo.

Distintas marcas comerciales aportaron productos relacionados al skateboarding para premiar a los ganadores de los concursos, Marino Ernesto Ovando López es un ejemplo de esto, ya que donó cera de la marca “Deleite”, usada en las superficies donde se patina para resbalar la tabla.

Así como Ángel, Marino Ernesto también utiliza su tabla como transporte. Estima que diariamente recorre alrededor de 4 kilómetros para trasladarse a su trabajo. Consideró que la ciudad de Querétaro no es adecuada para andar en patineta, pues las superficies son muy distintas, pero sostuvo que no hay normativas para circular específicamente por una vía.

skate board en queretaro

Salieron a la calle para celebrar el Go Skateboarding Day.

Los patinadores acusan que a veces los corren de plazas y jardines, como el Jardín Zenea o las Plazas de la Constitución y de Armas, en el centro de la ciudad.

Por esta razón, Marino Ernesto sugiere que deberían darles opciones para poder practicar el patinaje, no solo como diversión sino como un medio de transporte.

concurso de ollie mas alto en queretaro

En el concurso del ollie más alto.

También quiere que cuando construyan una pista de patinaje (Skatepark) les pregunten, pues algunos de estos espacios, expuso, no están bien construidos, lo que deriva en que los patinadores prefieran practicar en la calle.

Marino Ernesto mencionó las siguientes pistas donde los interesados pueden practicar esta actividad: San Carlos (Candiles); Pirámides (El Pueblito); Plateros; Pie de la Cuesta; Bicentenario y una en un puente por Juriquilla.

Sebastián Lemus García, quien ganó el concurso del “ollie” más largo en la pista de la colonia Álamos, nos explicó que los mejores lugares para patinar es donde la superficie esta lisa, como las plazas del Centro Histórico de la ciudad o calles asfaltadas “para que no se te traben tanto las ruedas”.

Lemus García, de 19 años de edad, dijo que lleva casi 7 años practicando y aprovechó para enviar saludos a la “Gatopardo Crew”.

queretaro go skateboarding day

Concurso del ollie más largo.

Quien organizó el recorrido y los concursos fue Oscar Sánchez Ríos, el “sucio skate”, quien le entregó el premio a Mauricio Ortiz, campeón nacional 2003, porque ganó el “Juego de skate”, en donde grupos de 5 personas compiten entre sí imitando figuras y piruetas que realizan.

Antes de comenzar el recorrido les pidió a los participantes no usar las banquetas ni las plazas con el fin de no molestar a los peatones, sólo circular por la calle y no sostenerse de los automóviles para avanzar.

Sánchez Ríos desea que instituciones y empresas apoyen este tipo de actividades y expresó su interés de crear una asociación, sin fines de lucro, con esta finalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner