Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Señalan que las últimas 40 parejas de guacamayas verdes viven en la Sierra Gorda

| 6 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 66 vistas | comentarios
  • No obstante, alertaron sobre tala “hormiga” de árboles en esta región de la entidad.
exposicion alameda queretaro

El material exhibido es de Roberto Pedraza. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El fotógrafo Roberto Pedraza indicó que en la Sierra Gorda viven las últimas 40 parejas de guacamayas verdes en el centro de México, las cuales están en peligro de extinción “porque les hemos tumbado su hábitat también”.

No obstante, en esta región de la entidad existe tala de árboles, la cual se realiza “de poco”, como el “robo hormiga”, dijo Martha Isabel Ruiz Corzo, directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (quien acompañó a la directora en una rueda de prensa para anunciar un par de exposiciones fotográficas), dijo desconocer la cantidad de tala ocasionada en la Sierra Gorda o en las Áreas Naturales Protegidas (17 en el estado, de las cuales 8 son estatales; 4 federales; y 5 municipales, en total 436 mil hectáreas).

exposicion en la alameda queretaroLo que sí dijo fue que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, prometió que aumentaría de 37 por ciento a 40 por ciento la superficie de áreas naturales en la entidad.

Lo anterior durante el anuncio del montaje de las exposiciones fotográficas “Sierra Gorda, Arca de Vida” y “Descubriendo a Querétaro”, en el perímetro de la alameda “Hidalgo” del centro de la ciudad.

El fotógrafo Roberto Pedraza, quien realiza dichas exposiciones en la “Galería Perímetro”, mostró su trabajo con el que captura animales y plantas, y sostuvo que somos los humanos los responsables de la extinción de vida en el planeta.

“Se nos están yendo de las manos porque nosotros, humanos, estamos provocando la gran sexta extinción masiva mas rápida, voraz y sin piedad”, dijo al comparar las otras 5 que han sucedido en la Tierra a lo largo de la historia.

La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda pidió a las personas que actúen a favor de la naturaleza, de las áreas que posee el estado: “si les preocupa el problema, actúen, es el momento de emprender a favor de la Tierra”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner