Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Zapatistas atribuyen detención de profesor a “demencia” del gobernador de Querétaro

| 7 junio 2017 | Notas del día | Querétaro | 150 vistas | comentarios
  • Llaman a intensificar la movilización social para lograr la liberación de Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz.
sergio jeronimo sanchez saenz queretaro

Exigen la liberación de Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz. FotoLibertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona exigieron un alto a la “represión en Querétaro”, al demandar la liberación del profesor Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz.

Mediante un comunicado acusaron que la detención del docente –a quien le imputan el delito de motín agravado– consumada por la Fiscalía General de Justicia, fue ordenada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Si bien, dicha institución ya no pertenece al Poder Ejecutivo de Querétaro, para los zapatistas sigue recibiendo indicaciones del mandatario.

“Los delincuentes se encuentran en la corrupta Fiscalía General que se presta a la demencia del gobernador y fabrica proceso a Sergio Jerónimo en hechos en los que no se encontraba, tal como se concluye a través de fotos y videos en las redes sociales y medios de comunicación, con artimañas legaloides para criminalizar la protesta social y reprimir a los movimientos sociales”.

El comunicado lo dirigieron a la Sexta Nacional e Internacional, a la Red contra la Represión y por la Solidaridad, al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, al Congreso Nacional Indígena y a los “compañeros solidarios abajo y a la izquierda”.

Llamaron a “estar atentos y denunciar el amañado proceso e intensificar la lucha y movilización social” con dos objetivos: lograr la libertad del docente y que este pueda continuar con sus actividades en el movimiento magisterial y como delegado del Congreso Nacional Indígena.

En la Sexta Declaración de la Selva Lacandona –a la cual las personas que enviaron el comunicado se han adherido– está escrito: “hay trabajadores de la ciudad que no se dejan que les quiten sus derechos o que privaticen sus trabajos, sino que protestan y se manifiestan para que no les quiten lo poco que tienen y para que no le quiten al país lo que es suyo de por sí, como la electricidad, el petróleo, la seguridad social, la educación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner