Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Colocan la bicicleta blanca 23, en honor a otro ciclista atropellado en Querétaro

| 10 julio 2017 | Notas del día | Querétaro | 75 vistas | comentarios
  • Indican que cada mes ocurren más de 30 accidentes de ciclistas.
colocan bici blanca en queretaro

El recorrido de ciclistas fue desde el Cerro de Las Campanas, por el Centro Histórico, y llegaron a la esquina de avenida Tecnológico con Universidad. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García 

Querétaro, Qro.- 35 ciclistas del Colectivo Bici Blanca, conformado por personas independientes, así como pertenecientes a distintas asociaciones ciclistas, colocaron la vigésima tercer bicicleta blanca en la esquina de las avenidas Tecnológico y Universidad, debido a la muerte del ciclista Juan Sánchez Ramírez.

El pasado sábado primero de julio, antes de la colocación de la bicicleta blanca, los integrantes del colectivo realizaron un recorrido desde el Cerro de Las Campanas al Centro Histórico para regresar a la esquina mencionada.

La bicicleta blanca fue transportada con el contingente de ciclistas sobre un remolque adaptado a una bicicleta manejada por Hugo Sánchez Ramírez, hermano del fallecido.

23 bicicletas blancas han instalado los integrantes del colectivo desde el año 2009 a la fecha, cifra que representa, aproximadamente, la quinta parte de las muertes de ciclistas en el estado, según Agustín Osornio Soto, uno de los organizadores.

Osornio sostuvo que son más de 100 ciclistas muertos en los pasados 8 años en el estado, de los cuales 23 ha sucedido en los municipios metropolitanos de Corregidora, Querétaro y El Marqués, donde además ocurren 100 accidentes de ciclistas cada 3 meses, dijo.

Como despedida, y en honor a Juan Sánchez Ramírez, fue la colocación de la bicicleta blanca, explicó Agustín Osornio, pero también es una “llamada de atención” a ciclistas, automovilistas y transportistas sobre el cuidado y responsabilidad que conlleva el ciclismo como medio de transporte.

Paola Sánchez Rosales exige justicia. Dijo que su padre fue atropellado el 16 junio por un camión de transporte público urbano de la ruta 24. Murió una semana después, el viernes 23 de junio.

Narró que él se dirigía del centro de la ciudad a su trabajo, en la empresa Mabe, ubicada en dirección al norte de la ciudad, a un costado de la Avenida 5 de Febrero.

bicis queretaro

En este sitio fue colocada la bicicleta blanca número 23 en Querétaro.

Paola Sánchez piensa que su padre transitaba sobre la avenida Tecnológico y sospecha que fue atropellado en la esquina oriente de ésta con avenida Universidad, pues a decir de testigos, que hablaron con ella, fue una unidad del transporte urbano con la ruta 24 la que lo arrolló al dar vuelta de avenida Tecnológico hacia el oriente, sobre avenida Universidad.

María Luisa Sánchez Rosales, otra de sus hijas, con llanto y voz desgarrada pide también que la muerte de su padre no quede impune.

Junto con su prima, Rosaura Rosales Velázquez, participaron en el recorrido y observaron la colocación de la bicicleta blanca en un poste muy cerca donde su padre y tío fue atropellado.

La esquina donde ocurrió el hecho, tiene una cámara de video vigilancia y está ubicada a 4 cuadras de donde termina la ciclopista más transitada en el estado –según algunos ciclistas–, la de avenida Universidad, y es en ese lugar también donde concluye la ciclopista de avenida Tecnológico, la cual no tiene continuidad hacia el norte de la ciudad.

Además en este lugar hay un anuncio de tránsito de vuelta a la derecha, sólo con luz verde.

Hasta las 3:00 horas del siguiente día del accidente personal de su trabajo le avisó a familiares, quienes sólo saben del incidente por lo que han investigado.

El señor Juan Sánchez Ramírez fue llevado al Hospital General y una semana después falleció.

Paola Sánchez y su familia han investigado los datos del transporte público y los han aportado a la Fiscalía General del Estado, pero dijo que a dos semanas del accidente: “es hora que no nos han dado respuesta, ahora sí que les ahorramos un gran paso al investigar todo eso… lamentablemente pues es muy deficiente el sistema de justicia aquí en el estado y en el país”, expresó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner