Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Difunden información sobre el anarquismo y el socialismo en Casa Bakú, Querétaro

| 6 julio 2017 | Notas del día | Querétaro | 139 vistas | comentarios
  • Este espacio cumplió su primer aniversario.
queretaro casa baku

El interés radica en compartir información, dijo Fernando. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Con el interés de difundir el anarquismo “con la banda”, Fernando Valdelamar Suárez regaló, intercambió y vendió parches, estampas y textos cortos (cuadernillos) con esta temática, en el primer aniversario de Casa Bakú.

Valdelamar Suárez es “serigrafista de oficio”, tiene una “editorial pirata” llamada Alma Ácrata, por medio de la cual distribuye 10 cuadernillos de autores como Malcolm X, Joseph Conrad, Eduardo Galeano, Subcomandante Insurgente Marcos, entre otros, los cuales –considera– sirven como introducción al socialismo y para difundir el anarquismo.

fernando valdelamar suarez

En el primer aniversario de Casa Bakú.

Relató que algunos textos los extrajo de libros que no se encuentran en internet, y le pareció “interesante que la banda los conozca, que no se queden en los libros nada más”, por eso los regala.

Aunque si las personas lo valoran, le pagan por ellos una cooperación solidaria de 10 pesos.

“Más que lucrar con esto, el chiste es compartir estos conocimientos”, agregó.

En apoyo mutuo, integrantes de Casa Bakú y Fernando Valdelamar lograron el objetivo de celebrar el primer aniversario de este espacio, donde además proyectaron el documental “Protestas, Propuestas y Procesos” del Colectivo Palante de Lima, Perú.

El documental expone la lucha de colectivos contra su realidad social, con armas de transformación como la música, el muralismo, la serigrafía, la fotografía y el circo (vea la introducción del documental).

Los asistentes al aniversario de Casa Bakú, ubicada en Nicolás Campa #37, disfrutaron de la presentación del Proyecto Editorial “Ediciones Kolektivas” y conocieron el Folleto “Marx vs. Proudhon” de Fernando Luna.

Compartieron su música “Hip Hop y Live Band” la cantante “Tha Aps” y su banda, asimismo el género Post Punk–New Wave con el grupo “Internuts”.

La entrada fue sin costo.

casa baku queretaro

queretaro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner