Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: noticias del ‘imperio’

490 | 18 julio 2017 | Opinión | Una Temporada en el Infierno | 139 vistas | comentarios
pancho dominguez y roberto loyola queretaro

“Política es sumar y trabajar respetando valores y convicciones. Eso esperan los ciudadanos. Gracias @PanchDominguez por el diálogo honesto”: Roberto Loyola Vera. Foto: Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.

Ramón Martínez de Velasco

“Mientras exista el mientras, la vida es mi bicicleta”: Walt Whitman.

A los ciclistas del ‘Colectivo Bici Blanca’ no sólo les consta la muerte de amigos suyos.

Supongo que durante sus recorridos también han constatado el asfaltado ‘patito’, sobre todo en el municipio de Querétaro.

Las calles y avenidas de la “ciudad capital” (así le llaman) son, en general, una auténtica porquería.

Por ellas circula su transporte público que, en general, es también una auténtica porquería, pero con tarifa mayor a la de la Ciudad de México.

A ésa vil chatarra ambulante deben esquivarla los ciclistas, aun dentro de esas ridiculeces llamadas ‘ciclovías’ o ‘ciclopistas’, que no reflejan las costumbres de un ‘ciudad inteligente’ sino de una ciudad bastante idiota.

Todo eso y otras deficiencias más se le deben a Roberto Loyola Vera, penúltimo alcalde de la “ciudad capital”, para quien, seguramente, la bicicleta es un asunto de ocio y no un medio de transporte para, por ejemplo, trabajadores y estudiantes.

Con todo y eso fue recibido por el actual gobernador @PanchDominguez, reunión que derivó en una fotografía digna de la época de Maximiliano de Habsburgo (ver imagen), pequeño y timorato emperador que, por cierto, también dejó desecha la ciudad de Querétaro en tan sólo dos meses.

Una bofetada para asociaciones como el ‘Colectivo Bici Blanca’.

Una bofetada para los ciudadanos que, según Loyola, esperaban ansiosos ésa reunión entre dos exalcaldes que convirtieron –lo mismo que Maximiliano– a la “ciudad capital” en su madriguera.

Heredero del ‘socavón imperial’ es el actual alcalde, Marcos Aguilar, a quien le tembló la mano para llamar a cuentas a su antecesor, omisión que lo hace cómplice de este empire burlesque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner