Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Caso Venezuela, cinismo superlativo

| 15 agosto 2017 | Expresiones | Opinión | 76 vistas | comentarios

Ivonne Olascoaga Correa*

canciller luis videgaray mexico

El canciller de México, Luis Videgaray, en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de diversos países, quienes manifestaron su preocupación por la situación en Venezuela. Foto: SRE.

La Constitución Mexicana en la fracción X del artículo 89 menciona que el Ejecutivo respetará la autodeterminación de los pueblos y la no intervención. Sin embargo, cuando un gobierno se roba las elecciones nacionales y estatales, como es el caso de México, pues de inmediato pierde el respeto internacional y se debilita mucho. Esta es la razón por la cual, el gobierno mexicano obedece de inmediato las órdenes de los Estados Unidos; el gobierno Mexicano condena un día sí, el siguiente también, al gobierno de Venezuela. Apoya a los líderes de oposición venezolana (mientras aquí los ataca cobardemente), apoya abiertamente la destitución del presidente Maduro, cuestiona la democracia, imagínese… pone a todos sus políticos disfrazados de periodistas para darle fuerte a Maduro.

El título de los periódicos internacionales debe decir: México, el país más antidemocrático del mundo, le exige a Venezuela que actúe con democracia. ¡Toing!

Este gobierno (el mexicano) por demás corrupto a niveles escandalosos no se espanta por las matanzas ocurridas en Siria, ni por los delitos de lesa humanidad ocurridos en Palestina, tampoco dice nada del golpe de Estado ocurrido en Honduras, ni tampoco dice nada del golpe de Estado parlamentario ocurrido en Brasil; ahí no hubo democracia sino golpes de Estado y matanzas crueles, ah… pero de eso no se dice nada, pues la orden es linchar a Venezuela.

Que el gobierno de Maduro elegido democráticamente tiene fallas, pues es my probable que sí, y la contrapregunta sería ¿el de Peña Nieto no las tiene?, no bueno, la pregunta es ofensiva.

¿Son graves las muertes en Venezuela? Sí, claro que es algo muy delicado y la contrapregunta sería ¿y las muertes ocurridas en México, que superan por mucho a las de Venezuela, no son muy graves? A diario nos despertamos con una matanza en Veracruz, otra en Sinaloa, tiroteos en Tamaulipas, fosas clandestinas por todo México; desapariciones en Ayotzinapa, matanzas en Tlatlaya, en Tanhuato, etc., ah, pero eso sí, condenan las muertes en Venezuela.

¿Dónde quedó la no intervención? ¿Es México, el país que debe meter las narices en Venezuela? Están violando la Constitución. ¿Nos gustaría –como mexicanos– que otro país venga a decirnos que Peña Nieto, Borge Angulo, los Duarte o que del Mazo, son totalmente antidemocráticos y que deben ser derrocados?, ¿o me equivoco?, ¿cómo ven?

Un gobierno corrupto a rabiar y antidemocrático hablando de democracia. Como dice mi abuela, el burro hablando de orejas.

Qué pasaría si las matanzas antes referidas hubieran ocurrido en Venezuela, qué pasaría si Maduro tuviera la casa Blanca de Peña Nieto de 160 millones de pesos y departamentos en los Estados Unidos, qué pasaría si Maduro tuviera actos de contubernio con Higa, Repsol, Iberdrola, Petrobras etc. ¿Qué pasaría? La respuesta sería sin ninguna duda que ya los hubieran invadido los gringos.

Sólo debo mencionar que Venezuela es el país con más reservas de petróleo del mundo, es decir, tiene un mar de dinero en energéticos, cosa que es apetecible para los Estados Unidos, acuérdese que por menos de eso invadieron Irak inventando que tenían armas de destrucción masiva, y que después reconocieron que era mentira, pero no soltaron por eso el petróleo.

Estados Unidos está escandalizado porque afirma que los rusos intervinieron en su proceso electoral, mientras que al mismo tiempo se mete abiertamente en las elecciones de Venezuela y además presiona utilizando gobiernos débiles y títeres como México. Ya para despedirme, digo que si este gobierno Mexicano ahora arrodillado y tan humillado es tan débil, pues ¿¡Cómo nos va a ir con el nuevo tratado de libre comercio!?

Debería el gobierno atender la violencia en este país y no andarse metiendo en otras naciones, por respeto al pueblo de México debería practicar la democracia y no andar de metiche “promoviendo la democracia” en otros países.

*Excandidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner