Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Él no es un fracasado. Es el fracaso

491 | 1 agosto 2017 | Opinión | Una Temporada en el Infierno | 156 vistas | 3 comentarios
abel ernesto magana alvarez queretaro jose calzada

El ex Abel Magaña (derecha) con el otro ex (izquierda). Foto: Especial.

Ramón Martínez de Velasco

El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó.
Es decir… que jodiendo se jodió”: Facundo Cabral.

Un tal Abel Magaña Álvarez, ex ‘porrista’ del dizque ex gobernador José Calzada Rovirosa, fue detenido la semana pasada por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La orden de aprehensión se ejecutó cuando el ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Querétaro salía de un gimnasio en ‘Plaza Boulevares’.

Los montos de sus cuentas bancarias se incrementaron, al parecer, desde el año 2016, meses después de finalizado el (des)gobierno estatal de Calzada.

Ésa es la versión oficial.

Pero, si mal no recuerdo, desde el 2013 ése tipejo exhibió ‘la ruta del dinero’, cuando “un hermoso atardecer, que se reflejaba en un espectacular lago” (El Universal Querétaro), fue escenario de su boda, en el Rancho ‘La Noria’, a unos pasos de San Miguel de Allende, Guanajuato, con “más de 400 invitados”, que disfrutaron “crema fría de poblano con uvas; crujiente de queso de cabra con tomates deshidratados y piñones; medallones de ternera a la mostaza antigua con calabazas; trufas de chocolate en tibio con helado de vainilla; cassata de mango” y “una gran variedad de cocteles de sabores, bocadillos de ceviche, croquetas de jamón serrano y tacos de pato al tamarindo” (El Universal Querétaro).

La cena fue amenizada por un cuarteto de cuerdas y “fuegos artificiales que iluminaron la noche”. La ‘luna de miel’ “será en Italia”.

Hasta ahí, ‘la ruta del dinero’ exhibida en aquel exitoso 2013, año pletórico de autoelogios.

“Los ex, hay que reconocerlo, son un dolor de cabeza. No se acostumbran a estar en un segundo plano, hacen cualquier cosa para llamar la atención, y se sienten con derecho para opinar de todo y de todos.

“Y luego están los rateros. Esos que aprovecharon sus años en el Poder para enriquecerse. Es difícil pensar en una estupidez más grande que robar, cuando todos te están viendo.

“Luego de unos meses en Palacio, suelen sentirse todopoderosos. Y eso los lleva a creer que el presupuesto de la Nación es de ellos (…) Hay una larga lista de rateros. Es fácil saber quiénes son. Casi todos fueron funcionarios públicos, así que basta hacer la suma de sus salarios y contrastarla con las propiedades que poseen. Esa aritmética casi nunca cuadra.

“Hay sociedades donde existe una corrupción ‘normal’, que suele ser tolerada o ignorada. Ir a contracorriente no es fácil (…) Pero la única manera de que las cosas cambien, es si le caemos en serio a un par de ex. No es una cuestión de venganza, sino de justicia. Y de una frustración que corroe por dentro” (Jorge Ramos Ávalos).

No nombro a Abel Magaña ‘a toro pasado’.

Me la jugué poniéndolo en la ‘picota’ los días 12, 20 y 27 de noviembre del 2014. Otro año pletórico de autoelogios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Y pa cuando hablan de los Garrido, Valle o los Kuri… todos los funcionarios roban, pero unos solo muerden y otros arrancan el brazo.

  2. MEMORIA
    Sin memoria crítica no hay buen periodismo ni democracia de altura.
    Tanto las cosas buenas como las malas ahí quedan.
    Alguien tiene que recordarlas y hacerlas visibles otra vez.
    Con mis saludos de luz al periodista duro Ramón Martínez de Velasco y al periodismo inflexible de Libertad de Palabra.
    Cordialmente,
    Julio Figueroa, palabrero ambulante.
    La Presidentes, Qro., sábado 5-VIII-2017.

  3. Misael: a quienes mencionas están gobernando…
    Julio: no es bueno ni es malo. Es como es…
    Bienvenidos sus comentarios.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner