Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Salen a la calle para instruir en la Lengua de Señas

| 1 agosto 2017 | Notas del día | Querétaro | 46 vistas | comentarios
  • También realizaron la venta de camisas para obtener recursos.
personas sordas en queretaro

Enseñan a comunicarse con las personas sordas. FotoLibertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Estudiantes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, enseñaron en la Plaza de Armas de Querétaro la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Esta actividad forma parte de su servicio social en la Comisión de Personas Sordas del Estado de Querétaro A.C., la cual realizarán durante un mes.

Uno de los objetivos fue ayudar, a quienes sí escuchan, a ampliar sus habilidades de comunicación con todas las personas, en este caso, con quienes no lo pueden hacer y utilizan esta lengua como un medio de comunicación.

Comenzaban enseñando el alfabeto manual, pues la LSM está estructurada con una serie de signos gestuales, articulados con las manos y el movimiento corporal.

Además de la enseñanza, la diversión de aprender su nombre en el alfabeto manual motivó a las personas a preguntar como decir frases en LSM, por ejemplo: ¿cómo estás?, ¿cómo te llamas?, entre otras.

Jennifer Rivas-Murillo, una de las coordinadoras del grupo estudiantil, solicitó además ayuda económica para la asociación civil y junto con Alejandro Arriaga Hinojosa, presidente de esta Comisión de Personas Sordas, vendieron camisas para reunir recursos económicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner