Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: el mundito de ‘Ricky Ricón’ / I

| 12 septiembre 2017 | Opinión | Una Temporada en el Infierno | 108 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

“Los mismos están de manteles largos. Varios de los mismos se reunieron con los mismos.
¡Vivan los mismos!”: Salvador Camarena.
manuel ovalle araiza esencia pan

Manuel Ovalle Araiza. “No le encargue a Ricardo Anaya promover la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción”. Foto: Especial.

“No se les ocurra prescindir de nosotros, advierten con grave gesto los mismos. Se arrepentirán de no optar de nuevo por los mismos –sermonean en cada micrófono–.

“Los mismos han estado décadas ahí. Ganen o pierdan los mismos siempre acaban a la sombra del favor del Poder.

“A lo largo de siete sexenios algunos de los mismos han cambiado de colores, cierto, pero sin dejar de ser los mismos.

“Ellos y sus adláteres llevan años en la lógica de los mismos: aprendiendo lo mismo, haciendo lo mismo, derivando en lo mismo.

“A los mismos les desquicia la posibilidad de que el reino deje de ser para los mismos.

“Algunos de ellos se hacían llamar ‘panistas’. Otros se decían ‘de izquierda’. Y pretenden que, como siempre, las elecciones muevan todo, pero que los puestos sean para ellos. Para los mismos.

“¡Viva la democracia de los mismos, que nos traerá más de lo mismo!”.

La cita, de Salvador Camarena (El Financiero), nos lleva de la manita hacia el mundito blanquiazul del ‘Ricky Ricón’ queretano, líder de los panistas:

“Queremos que el Partido Acción Nacional sea nuevamente una opción alentadora de gobierno para los ciudadanos. Para lograrlo tenemos que resolver un problema: quitar a los tramposos que se han apoderado del partido (…) Los tramposos utilizan sus puestos en los partidos para favorecer sus aspiraciones políticas y las de sus secuaces. Manipulan las normas a su antojo. No les importa falsear documentos. No convocan a elecciones (…) Los tramposos utilizan su puesto para extorsionar y obtener” (Manuel Ovalle Araiza, ‘Proyecto Esencia PAN’ Querétaro, en Libertad de Palabra, 20 de mayo del 2014).

“Esencia PAN denunció a Ricardo Anaya Cortés por abusar de su posición al frente de este partido político, a nivel nacional, para beneficiarse a sí mismo y a sus ‘empleados’ (…) Los ‘moches’, el tráfico de influencias, el desvío de recursos públicos, el enriquecimiento inexplicable, son actos habituales (…) José Luis Báez Guerrero, representante personal de Anaya en sus asuntos particulares, tiene empleados que les hacen el trabajo sucio para reelegirse en la Presidencia del Comité Estatal” (Manuel Ovalle Araiza, ‘Proyecto Esencia PAN’ Querétaro, en Libertad de Palabra, 22 de enero del 2015).

Con estos antecedentes, ‘Proyecto Esencia PAN’ Querétaro solicitó Gustavo Madero, ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, que “no le encargue a Ricardo Anaya promover la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Apenas la semana pasada, mismo caso salpicó a los mismos.

(Óscar Wilde nos lo adelantó: “Para ser popular, hay que ser mediocre”.).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner